7 Ventajas de una Microboda

Comúnmente asociamos una boda de ensueño con este pequeño mantra: entre más grande, mejor. ¿Estás de acuerdo? Tal vez sí (y no tiene absolutamente NADA de malo) o tal vez una boda grande no es para ti; como siempre te decimos: cada boda, cada novia y cada novio son diferentes. Taaaaal vez, lo tuyo sea un evento mega íntimo, con unas cuantas personas, nada más. Sigue leyendo, y te contamos sobre las ventajas de tener una microboda. 


Para empezar, ¿qué es una microboda?

Una microboda es un evento que típicamente no sobrepasa los 40 o 50 invitados. Todas las tradiciones asociadas con el matrimonio se celebran, sólo que con un poco más de fluidez y, obvio, implicando un menor gasto. Entonces, ¿qué ventajas tiene? 

 

1. ¡Sin sorpresas!

Es casi casi ley que cuando planeas un evento, algo saldrá de manera inesperada. ¡Y no significa que tengas mala suerte! A toooodas las novias les ha pasado y es completamente normal. Una enorme ventaja de tener una microboda es que definitivamente tendrás menos inconvenientes o sorpresas inesperadas, porque la cantidad de momentos en tu gran día será menor que en una boda regular.

Micro Wedding vs. Minimony vs. Elopement: How to Choose

2. Feeling de aventura

Un evento pequeño te dará la oportunidad de hacer cosas que normalmente no hubieras hecho. Al tener una boda normal, ¿podrías tener tu evento en una reserva natural? ¿O tal vez en el patio de tu museo favorito? ¿Qué tal si a tus invitados los invitas al bosque, una hacienda, o en medio del desierto (todo con sus debidas precauciones, obvio)? Con una microboda, definitivamente tendrás oportunidad de crear una experiencia única para ti, tu pareja y tus invitados.

The Power of the Micro Wedding - Simply Eloped

3. Súper amigable $

Hagamos un ejercicio de honestidad…. ¿quién no se ha preocupado por los pagos de proveedores, música, salón, estilista, banquete y quién sabe qué más? ¡Es algo que a todas nos sucede! Una de las ventajas de tener una microboda, es que la preocupación por cubrir esos gastos (y otros) tiende a desaparecer, pues sólo te tienes que preocupar por una fracción de los gastos que tendrías en una boda regular. Aparte, esto abre posibilidades que tal vez no tendrías con un presupuesto para una boda “normal”. 

Intimate Wedding Venues Perfect for Micro Weddings and Elopements | Oregon  Bride

4. Menos estrés

Menos tareas por cubrir, menos cosas por ver, menos compromisos, citas, pagos…. ¡menos de todo! Mientras menos tiempo tengas que invertir en todas esas tareas, más tiempo tendrás para disfrutar de tu compromiso con esa persona especial. Tendrás una agenda mucho más relajada para no descuidar aquellas cosas que te hacen tú y que tanto disfrutas. Aprovecha tu tiempo y planea una cena con tu pareja, pasen días relax y tengan la certeza de que valdrá la pena una microboda, porque a los dos les beneficiará.

Best Micro Wedding venues | Off Peak Weddings

5. Súper personal…

Tal vez lo tuyo no son los grandes eventos. A veces nos pasa que cuando vemos mucha gente, ¡nos cansamos rápidamente! ¿Y sabes qué? Es más normal de lo que piensas. La ventaja de tener una microboda es que no tendrás que ver a personas que tú no elijas. Al tener una lista de invitados tan pequeña (recuerda que no sobrepasa los 40 o 50), tendrás la certeza de que pasarás el día de tu boda en compañía exclusiva de gente que tiene algo muy especial que aportar para que recuerdes este evento por el resto de tus días.

Micro Weddings | Why we Specialise in Small Weddings - Treseren

6. …Y súper personalizable

¡Podrás hacer el evento a tu medida y completamente a tu gusto! Tendrás muchísima más libertad de hacer las cosas como tú y tu pareja elijan. ¿Tal vez no quieren pastel y prefieren un waffle bar? ¡Adelante! Tal vez quieran hacer las cosas ustedes mismos, ¡y tendrán esa oportunidad! Incluso pueden cocinar ustedes mismos si así lo desean. ¡Esas son solo algunas ideas de lo que pueden hacer ustedes mismos! Una microboda te da mucho control sobre las decisiones estéticas y sobre la ceremonia en sí. ¡No desaproveches la oportunidad! 

New Jersey Micro Weddings & Where to Have Them!—NJ Bride

7. ¡Sin expectativas!

Finalmente, una ventaja de tener una microboda es que no hay expectativas. Tus invitados son las personas más cercanas, y no te acompañarán para juzgar las elecciones que tú y tu pareja hagan, sino que estarán ahí para ver cómo el compromiso y el amor entre dos personas toma un paso más para formalizar su relación. ¡Todos los presentes estarán ahí para celebrarlos, no juzgarlos!

What's a Micro Wedding? Pros & Cons | Omni Hotels Blog

Por encima de cualquier otra cosa, recuerda lo que siempre te hemos dicho: planear una boda debe ser una experiencia que te llene de emoción y que te haga recordar por qué elegiste casarte con el amor de tu vida. No intentes copiar a alguien más, porque el amor que tú y tu pareja tienen es único y, por lo tanto, su boda debe reflejar eso. 


Love, 

Victoria.

Dejar un comentario