Cómo Recortar tu Lista de Invitados - Bodas Pandémicas

Sin duda las bodas de la temporada 2020-2021 enfrentan regulaciones y pautas a seguir que jamás pudiéramos haber anticipado. Igual que cualquier otra novia, soñaste con tu día especial por días y días… y de repente una pandemia global vio tus planes de boda muy, muuuuy afectados. ¡No estás sola, ni eres la única persona a la que le pasó! Seguramente ya le diste muchas vueltas al asunto, y tal vez ya llegaste a discutir cómo recortar tu lista de invitados. ¿Aún no sabes cómo? ¿Tú y tu pareja aún no se ponen de acuerdo? ¡Te ayudamos! Sigue estos consejos:

  • Contrata un wedding planner


En la era de COVID, planear una boda podría parecerte abrumador. Te preguntarás: ¿Cómo contacto proveedores? ¿Cómo me apego a las medidas de salud e higiene? ¿Qué opciones son mejores? Para que puedas relajarte y olvidarte de ello, te recomendamos ampliamente que tengas un planner que te ayude a navegar estas aguas desconocidas. ¡Créenos, tienen más experiencia que nosotros! Sabrán resolver problemas rápidamente, y te ayudarán a crear una atmósfera íntima. 

Qué es una wedding planner? - Divinity
  • Empieza por los esenciales…


El primer paso a seguir si no sabes cómo recortar tu lista de invitados es pensar en quiénes son las personas que definitivamente no pueden faltar en el día de tu boda. Parece obvio, pero piensa: ¿quiénes fueron los primeros a los que le contaste de tu compromiso? ¿A qué personas les hablaste primero para contarles sobre tu vestido, tu anillo u otra cosa importante? Posiblemente pienses en tus familiares directos y aquellos amigos que has tenido por años, ¡empieza por ellos! 

What to Do When You Know Your BFF Wouldn't Make a Good Maid of Honor
  • ….y termina por los “irregulares”


Si sigues indecisa y no sabes cómo recortar la lista de invitados… muy probablemente quieras quitar de tu lista a compañeros de trabajo con los que tienes poco contacto, antiguos vecinos, compañeros de universidad que hace tiempo no ves. ¡No te preocupes! Ellos entenderán las circunstancias extraordinarias que toooooodos estamos viviendo, y respetarán tu deseo de querer un ambiente 100% íntimo. Tal vez, incluso se sientan aliviados de no tener que atender a un compromiso social durante esta época de pandemia. 

VIDEO : Coronavirus and weddings: This is what a marriage in Italy looks  like during the COVID-19 pandemic | Euronews

  • Elimina acompañantes


Si invitas a tu mejor amiga, algún compañero de trabajo estimado, o incluso a algún familiar súper cercano, elimina la opción de que lleven acompañante. ¡Si es alguien que estimas mucho, seguramente lo entenderá! Recuérdales mucho y sé muy enfática al decir que solamente es por razones de salud y prevención. En caso de que la persona decida no atender sin su acompañante, habrás reducido un poco más aún tu lista. 

50 Most Beautiful Long Island Wedding Venues (Updated for 2020!)
  • Opción virtual


¡Sácale provecho a la tecnología! Si aún tienes dudas sobre cómo recortar tu lista de invitados... ¡ponte creativa! Habla con tu pareja y con tu wedding planner, y creen una estrategia para poder incorporar a los invitados de manera virtual. Tal vez puedas crear un pequeño espacio para ellos en la mesa, o puedes transmitir desde la pista de baile para que sientan que están contigo. ¡Incluso podrías añadir sus recomendaciones a una playlist! Las posibilidades son muchas, y tu creatividad (más la de tu pareja y tu planner) podrá crear una experiencia digital inigualable, pero igual de especial como si fuera en persona.

Q&A with Wedfuly: Zoom Weddings During COVID-19 & the Future of Virtual  Ceremonies - Zoom Blog

Por último, al llevar a cabo tu boda, hay unas reglas simples que hay que seguir (y que aplican para cualquier boda o evento social) Son: utilizar cubrebocas correctamente en todo tiempo, ofrecer opciones para desinfectar (tales como sprays, ozono, gel antibacterial, alcohol o tapetes desinfectantes) y mantener buena ventilación en todo tiempo. 


Por sobre todas las cosas hay algo que nunca debes olvidar: ¡este día solamente es tuyo y de tu pareja! El mejor secreto sobre cómo recortar tu lista de invitados…Es simplemente hacer lo que tú y tu pareja decidan en conjunto. No intentes imitar otra boda, no te compares con otra novia, ¡y nunca intentes complacer a nadie! 

5 Last Minute Wedding Planning Details | Wedding Forward

Love, Victoria

Dejar un comentario