Diamantes de Laboratorio: Lo mismo, ¡pero mejor!

Hay una belleza singular en los anillos de compromiso o de bodas: simbolizan la promesa que tú y tu pareja harán por el resto de sus vidas para apoyarse y amarse incondicionalmente. Un elemento tan sutil pero cargado de tanto significado, ¡merece ser más que especial! Desde hace ya varios años, los diamantes de laboratorio son una opción para cualquier novia que decida dar el “sí” y desee llevar esa promesa en sus manos. 
Sigue leyendo y conoce por qué este peculiar tipo de piedras preciosas son tendencia entre las opciones de compra de los novios:

1. Control de calidad

El ambiente y las condiciones bajo las que se forman los diamantes en la naturaleza son caóticos: debe existir una especial combinación de tiempo, material, temperatura y presión. Si bien, encontrar un resultado bellísimo dentro del caos tiene su recompensa, son pocas las ocasiones en que se obtiene una piedra que querrás en tu dedo. Los diamantes de laboratorio se crean utilizando maquinaria que replica perfectamente las condiciones del ambiente, pero descartando en su totalidad a las impurezas que pudieras encontrar. En otras palabras, en un lab, no hay minerales que “ensucien” a los diamantes. 
Contrario a la naturaleza, donde hay que esperar incluso millones de años para crear un diamante, en un laboratorio se crean solamente en un par de semanas. De esta manera, puedes tener la certeza de que tendrás una pieza totalmente limpia y sin imperfecciones, ¡en cada ocasión y sin necesidad de esperar toda una vida!
2. Origen certificado

Algo que ha caracterizado la industria de los diamantes es, lamentablemente, la procedencia de este material. Es sabido que la práctica de minar diamantes ha llevado a explotación laboral, entre otras consecuencias mucho más desafortunadas. ¡Pero tranquila! Puedes eliminar esa preocupación porque un lab diamond tiene un origen ético: es fabricado en organizaciones reconocidas y dando un sueldo justo a las personas que colaboran para crear estas preciadas joyas. De esta manera, siempre sabrás exactamente quién o quiénes son los responsables detrás del diseño de tu argolla.



3. Amigables con el ambiente

Como ya dijimos, y aunque no siempre es la regla, la industria de los diamantes puede conllevar desventajas: entre ellas también está la explotación de recursos naturales. Piénsalo…¿Cuántos recursos se requieren para minar? Los diamantes de laboratorio ofrecen la ventaja de ser veganos (pues no deforestan áreas ni dañan los habitats naturales) y requerir considerablemente menos recursos como agua y combustibles. Desgraciadamente, la industria para minar diamantes poco a poco se vuelve menos sustentable, por lo que es necesario que todo novio (o novia) responsable busque alternativas que sean amigables con el ambiente. 


4. Fácilmente se ajustan a tu presupuesto
Si compras tu diamante en un laboratorio, tendrás la facilidad de elegir su tamaño y dimensiones y, por lo tanto, su precio. Puedes ahorrar desde 20% hasta 40% cuando compras un diamante hecho en laboratorio versus uno que fue minado del suelo. ¿Por qué? Por las mismas razones que te mostramos en los puntos 3 y 4. Es una regla básica del mercado: entre menos recursos se utilizan para generar un producto, más barato se vuelve. Piénsalo así: estarás adquiriendo exactamente lo mismo, solamente a un menor precio.  

5. Versatilidad
Tal vez eres una novia que se quiere casar de blanco…O tal vez te quieres casar de azul. Maybe amarillo. Rosa. Verde. ¡Negro! Cada novia es única, especial y diferente, y tu anillo debe, por encima de todo, reflejar tu estilo y personalidad. Si quieres un diamante clásico o de colores...Guess what? ¡Lo puedes conseguir con un diamante de laboratorio! Recuerda: como las condiciones en las que los fabrican son controladas, puedes personalizarlo a tu gusto. 


6. Disponibilidad
Tal vez tu novio (o novia) tiene poco tiempo para comprar tu anillo. ¡No entres en pánico! Seguramente en pocas semanas un joyero o laboratorio tendrá un diamante especialmente para ti. ¿Eres de Monterrey o de su área metropolitana? Te recomendamos hacer una cita en Born Mine, la primera joyería de diamantes creados en México.
Recuerda: las modas son pasajeras, las tendencias vienen y van, pero un anillo de compromiso, se usa para siempre. ¿Quieres leer más sobre otras cosas que debes saber para tu gran día? Compra ahora The Bridal Book aquí.

Love, Victoria

Dejar un comentario