Las 8 quejas más comunes de los invitados en una boda

Todos amamos las bodas, pero hay veces que ciertos detalles hacen que nuestra noche no sea tan agradable como nos gustaría. Es totalmente normal que si es nuestra boda, algunas cosas se nos escapen de las manos o nos olvidemos de ellas debido al estrés. Para evitarte pensar en todo lo que se te puede escapar de las manos, investigamos sobre qué es lo más molesto para los invitados en una boda y lo resumimos en las 8 quejas más comunes que pueden llegar a tener. Aquí te las compartimos:

 

1. Altas temperaturas sin aire acondicionado

A pesar de que la iglesia y/o el salón sean lo más bello del mundo, por favor considera que estén adecuados con aire acondicionado o con abanicos. Mientras tú estés viviendo el momento más importante de tu vida, lo más probable es que tus invitados van a estar incómodos, sudados y rogando porque la ceremonia acabe lo más rápido posible. Si te casas al aire libre, busca que el lugar tenga sombra o regala algo para que tus seres queridos puedan abanicarse. La comodidad de tus invitados es algo que definitivamente, no vale la pena sacrificar.  

 

2. Distancia entre la iglesia y el salón

Cuando la ceremonia y la recepción están en dos locaciones separadas, asegúrate de que la distancia no sea mucha. Si los destinos están a más de 30 min de trayecto en carro, ya es demasiado lejos. Trata de encontrar un lugar que esté dentro de la misma zona, y si de plano la locación está muy alejada y no puedes hacer nada al respecto, considera proveer transportación para los invitados de un punto al otro y de regreso (cuando la recepción concluya).

 

3. Tiempos muertos entre los eventos

Después de la iglesia, los novios usualmente van a tomarse fotografías a alguna otra locación o van a su boda civil. Como en estos eventos la mayoría de los invitados no pueden asistir, lo correcto es que haya algún lugar designado con comida y bebidas para todos aquellos que estarán esperando a los novios a comenzar con la recepción.  Una hora de cocktail es ideal para que los invitados se mantengan entretenidos y sin hambre. Dato: Una hora de espera es el límite aceptado sin que las personas comiencen a desesperarse.

 

 4. La música está muy alta

 La música debe estar lo suficientemente alta como para poder bailar y lo suficientemente baja como para poder tener conversaciones.  Habla con el grupo o el Dj que contrataste y dile que en un rango del 1 al 10, la música debe estar entre 5 y 6. Cuando los invitados más grandes comiencen a irse, puedes subir el volumen a 7 u 8. Cualquier valor mayor a eso es demasiado alto e innecesario. 

 

5. Estar en la mesa "equivocada"

 No mezcles a tus invitados. Mantén a los círculos sociales juntos, ex novios separados, adultos con adultos y jóvenes con jóvenes. También ten cuidado con no colocar una mesa de adultos mayores cerca de las bocinas.

   

6. La comida

A pesar de que sea trabajo extra, un buen detalles investigar si alguno de tus invitados es vegetariano y tener opciones para ellos. Asegúrate que sea un platillo que la mayoría disfrute y que tenga buen sabor. Si a alguno de tus invitados no les gusta, muy probablemente no van a cenar y ya sabemos lo que pasa cuando no hay comida y sí hay alcohol involucrado. Confirma invitados y solicita platillos extra, ¡es mejor evitar tragedias! 

 

7. Ignorar las necesidades o requerimientos especiales

Esto, a demás de la comida vegetariana que ya mencionamos, incluye los ajustes para accesos a la recepción o iglesia, baños, asientos, etc, que cualquier invitado pueda requerir si tiene alguna discapacidad física o problema en específico. 

 

8. Niños

Aún así la boda sea con niños, es importante recordar que es una fiesta para adultos. Para la mayoría de los invitados es muy molesto ver a niños brincando en la pista de baile, ya que en un punto deja de parecer una boda y tiene más un twist de piñata. Si los niños están invitados, tal vez sea buena idea tener un lugar para que ellos bailen y disfruten sin mezclarse con los adultos. 

 

Foto por Danny Villarreal Photography

¡Ahora que tienes esta información, puedes evitar las 8 quejas más comunes y disfrutar junto con tus invitados de una gran noche!

- Love, Victoria.