Bodas: ¿Por qué el novio no debe de ver a la novia?

La boda, a demás de ser el compromiso de amor entre dos personas que quieren unir sus vidas, es un conjunto de tradiciones que tiene presencia antes y después de la ceremonia. En cada parte del mundo existen distintas creencias y costumbres que giran en torno a este evento tan importante, y obviamente, México no es la excepción. 

En nuestro país, una de las tradiciones más populares es que el novio no debe ver a la novia antes de la ceremonia. Muchos lo hacen pero pocos conocen lo que hay detrás de esta creencia. Para que no sigas con la incógnita, te compartimos un poco de esta costumbre tan conocida:

Para encontrar la raíz, tuvimos que regresarnos a los orígenes de la época donde se arreglaban los matrimonios por conveniencia o por acuerdos entre familias. Como el matrimonio era un trato en donde los novios no tenían opinión, se evitaba a toda costa que estos no se vieran antes de la boda porque podrían arrepentirse. 

Pasando los años, se le dio un significado más romántico en el que se dice que el novio no deberá ver a la novia previo a la ceremonia porque se pierde la sorpresa, el encanto de la espera y la emoción al verla llegar al altar vestida de blanco. Ahora se ha vuelto una pieza importante el contratar a un fotógrafo que capte ese momento tan especial. ¡Te recomendamos a Danny Villarreal Photographer!  

- Love, Victoria