Tradiciones de boda: ¿Por qué usar algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo?

Todas sabemos que es tradición utilizar algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado el día de nuestra boda, sin embargo, son contadas las personas que saben el significado atrás de esto. Muchas partes que conforman el outfit de una novia están basadas en supersticiones que vienen desde muchos, pero muchos años atrás.
En este post te platicaremos de la tradición que surgió a raíz del poema “Something old, something new, something borrowed, something blue and a silver sixpence in her shoe”.

Algo viejo
Esto simboliza la vida que estás dejando atrás, los lazos y costumbres con tus seres queridos que no se rompen pero que se transformarán para lograr una adaptación en este nuevo camino unido a tu futuro esposo. ¿Qué utilizar? Una opción perfecta puede ser una joya o accesorio que haya estado en tu familia desde hace varias generaciones.

Algo nuevo
Por el contrario, esto simboliza la nueva vida en común que les espera y el mundo tan diferente que van a conocer juntos tu esposo y tú. Se creía que al traer puesto algo nuevo, asegurabas felicidad y prosperidad en tu matrimonio. ¿Qué utilizar? La alternativa más común y sencilla es que en esta parte entre el vestido.  

Algo prestado
Esto tiene que venir de alguien que ya haya experimentado años de feliz matrimonio, pues se creía que de esta manera atraerías la felicidad y el amor que se tiene la pareja que te prestó ese accesorio. Por otro lado, hoy en día, “algo prestado” también es un símbolo de amistad. ¿Qué utilizar? Aprovechando la tendencia, una buena opción podría ser que tu mejor amiga te preste algún accesorio para el cabello, joya o prendedor que signifique mucho para ella.

Algo azul
Simboliza pureza, fidelidad y amor. Se creía que al utilizar algo azul en tu boda, ibas a asegurar la fidelidad de tu pareja e ibas a tener un matrimonio duradero y lleno de felicidad.
Fun fact: Esta tradición nació en Israel. ¿Qué utilizar? Los zapatos o el ramo son dos ideas increíbles y originales que se ven increíbles.

Una moneda en el zapato
La tradición dice que el papá de la novia colocaba una moneda en el zapato izquierdo de la novia para que caminara al altar con ella. Esto, además de riqueza, estabilidad y seguridad económica, representa riqueza de felicidad a lo largo de su matrimonio.

¡Ahora ya lo sabes!

- Love, Victoria

Fotografías por Danny Villarreal Photographer