Conoce el vestido de novia que se ha utilizado por más de 120 años dentro de esta familia

Aunque ya no se acostumbra mucho, hace algunos años, si estabas por casarte, era una tradición súper común que tu mamá te ofreciera el vestido de novia que usó en su boda. Probablemente si el día de hoy ella te hiciera esa misma oferta, dirías “no” sin pensarlo dos veces. Y aún así, asumiendo que dijeras “sí”, posiblemente tú serías la única dentro de tu familia en ponérselo. En Bethlehem, Pennsylvania una mujer no sólo utilizó el vestido de novia de su mamá, ¡si no que también fue la número 11 en utilizarlo! Así es, este vestido tiene más de 120 años de antigüedad. Te contamos la inspiradora historia de esta verdadera reliquia familiar;


Novia 1

La tradición comienza en 1896 con Mary Lowry Warren, quien fué la primera en casarse con este vestido puesto. Luciendo sus mangas tipo puff y su falda esponjada, Mary es la protagonista de esta historia que actualmente cumple 120 años.
Fun Fact: Su cintura medía sólo 45.72 cm


 

Novia 2

La segunda novia utilizó el vestido hasta 50 años después de que Mary lo hizo. Su nombre era Jane Woodruff. Jane se casó en 1946 y sin imaginarlo dio pie a que este vestido se pasara de generación en generación.

Novia 3

Dos años después, Virginia Woodruff rediseñó y ajustó este vestido ya que el original era impresionantemente pequeño de la cintura. Conforme el vestido llegó a nuevas manos, se tuvieron que seguir haciendo ajustes para que quedara a la perfección.

Novia 4

Después llegó Sara Seiler, en 1960, quien utilizó ésta misma prenda pero esta vez cambiando el velo.

Novia 5

En 1976, dieciséis años después, Laird MacConnell utilizó nuevamente el vestido de novia, y a pesar de que ya habían pasado muchos años, éste seguía viéndose muy bien.

Novia 6

Leslie Woodruff Kingston utilizó este vestido en 1977.
Fun Fact: Leslie vio este vestido por primera vez en la boda de Sara (novia número 4) cuando ella tenía 5 años.

Novia 7

Después siguió Janet Kearns, quien se casó en 1982.

Novia 8

Más tarde, en 1986, Jane Ogden utilizó el vestido para su boda.
Fun Fact: Jane rompió con la tradición de fotografiarse en blanco y negro como todas lo habían hecho.

Novia 9

Virgina Kearns se casó en 1989. La suerte estuvo de su lado pues las mangas puff y la moda de los 80’s hicieron un muy buen match. ¡Yay para Virginia!

Novia 10

Ann Ogden utilizó el vestido en 1991, sin embargo el estilo de éste podría quedar muy bien con la moda de los 70’s, ¿no crees?

Novia 11

En octubre del 2015, 120 años después de la novia original y 24 años desde la última, Abigail Kingston se casó utilizando esta tradición disfrazada de vestido. Dice que desde que se comprometió, ella sabía que no quería ni podía utilizar otra opción que no fuera el vestido de novia que ha pasado de generación en generación dentro de su familia. 
Fun Fact; Abigail es la hija de Leslie (novia número 6)

¿Qué opinas de esta historia? ¡A nosotros nos encanta!

 Love, Victoria